Tarjeta de Cheque

 
PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué es la Tarjeta de Cheque de County-City Credit Union?

Es como una tarjeta de Cajero Automático… pero mejor!  La Tarjeta de Cheque es una conveniente, rápida y fácil manera para hacer compras através de tu cuenta de cheques sin tener que escribir un cheque.  La Tarjeta de Cheque puede también ser usada en un Cajero Automático para retirar efectivo. La tarjeta de cheque de CCCU es igual a una tarjeta de “Débito”.

 

¿Puedo accesar mi cuenta de ahorros con mi Tarjeta de Cheque?

Sí. En un Cajero Automático, tú puedes retirar efectivo de la cuenta de cheques o de la cuenta de ahorros que tengas designada.  Tú podrás transferir a, o de tu cuenta de ahorros, desde un Cajero Automático.

 

¿Dónde puede ser usada la Tarjeta de Cheque?

Tú puedes usar tu Tarjeta de Cheque en un Cajero Automático o para hacer compras en más de 13 millones de comercios alrededor del mundo que exhiban el logotipo de Master Card Debit, CIRRUS, STAR o PULSE.  La cantidad de cada compra o retiro desde un Cajero Automático que hagas con tu Tarjeta de Cheque será deducida directamente de tu cuenta de cheques.

 

¿Cómo puedo obtener efectivo con mi tarjeta de cheque?

Solamente necesitas encontrar un Cajero Automático, con el logo de Master Card, CIRRUS, STAR o PULSE.  Inserta tu tarjeta, y sigue las instrucciones. Cuando entres tu Número de Identificación Personal (PIN) asegúratte que nadie esté mirando. Siempre actúa con seguridad cuando usas un Cajero Automático, especialmente cuando éste está en un área alejada. Para evitar posibles sobrecargos del dueño de un Cajero Automático busca un Cajero Automático de una “Cooperativa de Ahorro y Crédito”. Generalmente las Cooperativas de Ahorro y Crédito no imponen sobrecargos.
 

¿Por qué es mejor que un cheque?

Rápido y fácil de usar. Usualmente no se necesita identificación. Conveniente. Menos cheques que comprar.  24 horas de acceso a efectivo de cualquier Cajero Automático que exhiba el logo de Master Card Debit, Cirrus, Star o Pulse. Úsala para ordenar mercancía en vez de usar tu tarjeta de crédito.

 

¿Cuándo uso mi Número de Identificación Personal (PIN) con mi Tarjeta de Cheque ?

En un Cajero Automático, necesitarás tu PIN para retirar efectivo o hacer una transferencia. En un comercio, NO necesitas usar tu PIN, y te recomendamos que no lo uses. Si usas tu PIN, cuenta como una transacción de Cajero Automático, y te puede ser aplicado un cargo por transacción de Cajero Automático.  También, entre menos usas tu PIN menor es el riesgo de que alguien lo copie y lo robe.  Por ejemplo, en un comercio con máquina ‘para deslizar la tarjeta’ deberías pulsar la tecla ‘credit’. Sigue esta regla general: Cuando deslizas tu propia tarjeta en un comercio pulsa la tecla ‘credit’. Si ésta te pide un PIN, pulsa ‘no’ para evitar posible cargo por transacción. Recuerda que cuando usas tu PIN más de ocho veces en un mes cada transacción te costará $1.00.

 

¿Puedo hacer un depósito en un Cajero Automático usando mi tarjeta de cheque?

No. Actualmente nuestra tarjeta de cheque no tiene ésta capacidad.

 

¿Puedo hacer un pago de préstamo en un Cajero Automático?

No. Actualmente no.

 

Cuando hago un depósito, ¿Cuándo estará disponible en mi tarjeta de cheque?

Usando tu tarjeta de cheque,  un depósito será disponible al día siguiente de haberlo depositado. En otras palabras, si tú haces un depósito un Lunes, el Martes tendrás acceso a tu depósito con tu tarjeta de cheque. Si tú haces un depósito un Sábado, el Domingo tendrás acceso al mismo con tu tarjeta de cheque. Si tú haces un depósito usando nuestra Depositaría Nocturna tu depósito estará disponible un día después a nuestro siguiente día laboral.

 

¿Cúal es la definición de “Por día” en mis límites diarios? 

Para propósitos de tarjeta de cheque “por día” significa, esencialmente, un día laboral. El día laboral en una ‘tarjeta de cheque’ corre de 2:00 am a 2:00 pm. Si tú retiras efectivo durante horas laborales éste será contado el mismo día.

 

LÍMITES DIARIOS PARA TRANSACCIONES:

Puedes hacer hasta diez transacciones (transacciones que no sean uso de Cajero Automático) de compras por día.  Éstas son transacciones donde NO usas tu PIN y tu debes firmar por la transacción. Puedes comprar hasta un máximo de $1000.00 en transacciones (P.O.S) por día, si tienes suficientes fondos disponibles en tu cuenta.

 

Puedes hacer hasta tres (3) transacciones con PIN por día hasta un máximo de $310.00, si tienes suficientes fondos disponibles en tu cuenta.  Las transacciones con PIN más comunes son obteniendo efectivo de un Cajero Automático. Por favor recuerda que si eliges hacer una transacción con PIN (cuando NO firmas) en un local commercial ésta cuenta contra tu límite de tres transacciones y $310 por día, ésto podría limitarte a obtener efectivo de un Cajero Automático ese mismo día. Recuerda que solamente tienes permitido hacer ocho transacciones con PIN sin cargo, por mes, entonces si usas tu PIN muchas veces te podría costar algunos cargos.

 

¿Puedo hacer una transferencia en un Cajero Automático?

Sí. De la cuenta de cheques a la cuenta de ahorros que tengas designada con nosotros, o al contrario.

 

¿Qué es un sobrecargo de Cajero Automático?

La ley permite que el dueño de un Cajero Automático Aplique un cargo extra por el uso de su máquina. Éste es un cargo adicional a los cargos en que puedas incurrir en CCCU.  La ley require que el anuncio de sobrecargo sea exhibido sobre el Cajero Automático y que tengas  la opción de “cancelar” la transacción, para evitar el sobrecargo.

 

 

¿Cuáles son los cargos por mi tarjeta de cheque?

 

Expido de Tarjeta de $5.00
Cargo Annual (Por Tarjeta) $5.00
Tarjeta de Cheques NO-PIN*
(Cuando no usas tu PIN**)
No Cargo
Tarjeta de cheque PIN*
(Cuando usas tu PIN**)
Hasta 8 transacciones por mes
No Cargo
Nueve o Más Transacciones por Mes 
usando tu PIN*
$1.00/Transacción
Cargo por Sobregiro $20.00/Transacción
Reemplazo de PIN
(Las dos primeras gratis)
$1.00 cada vez

 

 

Por favor nota que los cargos antes mencionados no incluyen posibles sobrecargos del dueño del Cajero Automático. Si éste aplica cargo, debería ser exhibido sobre el Cajero Automático.

 

¿Necesito registrar las transacciones de mi tarjeta de cheque en mi talonario de cheques?

Sí. Si no llevas un registro de tus transacciones con tarjeta de cheque tu incrementas la posibilidad de sobregirar tu cuenta. Si sobregiras tu cuenta puedes incurrir en cargos por sobregiro, y los cheques pueden ser “devueltos” por insuficiencia de fondos.Así que por favor lleva el control de tus transacciones.

 

¿Cómo califico para una tarjeta de cheque?

Un miembro calificado que tenga un cuenta de cheques con County-City Credit Union puede tomar ventaja de nuestra Tarjeta de Cheque. Evaluaremos cada aplicación revisando tu cuenta de cheques por frecuentes sobregiros y, posiblemente, tu reporte de crédito. Tarjetas de Cheques no serán expedidas a cuentas de negocios.

 

¿Por qué elegir la tarjeta de cheque de CCCU?

Por supuesto, por todas las razones arriba mencionadas, pero también recuerda que somos una cooperativa financiera sin fines de lucro. Entre más usas CCCU , más CCCU puede hacer por tí, y tus amigos.

 

¿Qué debo hacer si mi tarjeta es extraviada o robada?

Inmediatamente llama a éstos números: Durante horas de oficina, contacta County-City Credit Union al 920-674-5542. Despues de horas de oficina, llama al 1-800-523-4175.

 

¿Es importante actualizar mi dirección?

SÍ. El sistema hará una revisión de direcciones como parte de una transacción autorización, si has cambiado de dirección y no la has reportado a nosotros tu transacción puede ser rechazada. POR FAVOR asegúrate de que tengamos tu dirección actual.

 

·         Balance disponible significa fondos “acumulados”. Este no incluye cheques depositados que hayan sido retenidos. En otras palabras, esperamos a que tu cheque (s) sea liberado para acreditarlo a tu cuenta.

·         ATM = Cajero Automático

·         PIN = Número de Identificación Personal

·         Comercio = Negocio que acepta Master Card Debit, Cirrus, or Pulse

·         P.O.S. = Punto de Venta